Quiénes Somos

Somos un grupo de pacientes y familiares que se han encontrado, en reuniones promovidas por Sochitab, bajo la dirección de su presidente, el doctor Jorge Cabrera. Los encuentros se realizaron al final del año 2018, fueron sesiones de psicoeducación, presentadas de forma clara, interactiva y con un contenido de excelente calidad.

Dentro de esta misma línea de acción, el Dr. Cabrera ha organizado una actividad que se ha realizado, en abril de 2019, en el auditorio central del Hospital Horwitz. Dicho evento se contempló con una audiencia heterogénea, con testimonios reales y con la experticia, de diferentes profesionales de la salud.

El tema central que nos ha reunido a todos, pacientes, familiares, Sochitab (Sociedad chilena de Trastornos bipolares), Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz y la sociedad chilena de salud mental, es: La Importancia de la Educación y el Conocimiento en el Trastorno Bipolar.

Desde entonces, y siempre bajo el alero del Doctor Jorge Cabrera, nos hemos reunidos un grupo de pacientes, familiares y profesionales de la salud, para psico educarnos. Durante el año 2019, las sesiones fueron presenciales y quincenales. Ha sido un trabajo, en conjunto, maravilloso, donde todos hemos crecido y aprendido de sí y del otro.

Partimos 2020 con sesiones virtuales, debido a la pandemia. Con todo, podemos afirmar, que seguimos con la misma calidad de información y confianza. Nuestras metas son tan claras que la cuarentena no ha afectado nuestra labor desinteresada y constructora de una sociedad con más salud mental. Al contrario, las interfaces están para servirnos y nos abren una oportunidad, novedosa para acercarnos y reconocernos, desde otra estética y desde otro lenguaje.

Queremos psicoeducarnos y psicoeducar, cada vez más. Queremos restaurarnos, desde el auto cuidado, desde la sinceridad y desde el cuidado a quienes amamos. Queremos educar nuestras palabras y limpiarlas de toda violencia y discriminación. Queremos crear vínculos de confianza y respeto. Queremos derribar estigmas.

Nosotros somos el Círculo Polar.

Flávia Gal.
Presidente y Directora Fundadora

Visión

Círculo Polar visiona el bien estar, la dignidad y el respeto a los pacientes con trastorno bipolar y a sus familias. Para ello, quiere ser un actor social, en la lucha, contra la estigmatización del paciente con TAB. Como también, ser un actor político, en la participación de las políticas públicas, de la salud mental.

Misión

La misión del Círculo Polar es informar y psicoeducar al paciente y a sus familias; fomentando la comunicación restauradora entre el paciente y su entorno; promoviendo los recursos necesarios, sociales y laborales, para la integración del paciente bipolar en la comunidad y, generando alianzas, con los profesionales de la salud mental, dedicados al trastorno afectivo bipolar.

  • info@circulopolar.cl
  • +56973788794

Diseñado en WP por: Bernardo Alvares Lima
Paciente con diagnóstico TAB